Nuestros Huertos
Actualmente contamos con dos huertos. El primero es el Rancho Ancho, que se encuentra localizado en el poblado de San Cristóbal Zapotitlán, en Jocotepec Jalisco. El segundo es El Jeromo, que se encuentra atrás del poblado de Santa Anita.
- Orgánicos. Gracias a que seguimos todos los lineamientos establecidos por la USDA desde que plantamos la primera semilla en nuestro huerto, en Octubre del 2020 se nos otorgó la certificación orgánica oficial de la SAGARPA.
- Sustentables. Creemos en la restauración de nuestros suelos, por lo que constantemente regresamos al suelo los nutrientes y microorganismos consumidos por nuestros cultivos, por medio de diferentes tipos de compostas, lixiviados, bioles, etc.
- Buscamos nuestras raíces. Incluimos en nuestro huerto algunos cultivos provenientes de semillas heirloom, que son las semillas “originales” o ancestrales. Cuando la temporada nos lo permite, tratamos de ofrecer algunas variedades de productos que no hay disponibles en el mercado local regularmente como jitomate beef steak heirloom, acelga de colores, calabacitas verde oscuro, zanahorias de colores, berenjenas zebra, etc.
- Creemos firmemente en la necesidad de conocer el origen de los productos que ponemos en nuestra mesa, por lo que se invita a nuestros clientes a visitar nuestros huertos.
Nuestros Valores
- Creemos en un sistema de producción de alimentos sustentable tanto desde el punto de vista ecológico, social, económico y de salud.
- Queremos proteger a nuestras familias ofreciendo alimentos que proveen una dieta segura, libre de pesticidas y residuos de productos químicos sintéticos.
- Cuidamos el planeta y el medio ambiente. El uso de pesticidas genera contaminación del agua, acelera hasta siete veces más la erosión de los suelos, debilita la tierra, y utiliza más energía que la agricultura orgánica.
- Creemos que los alimentos orgánicos tienen más sabor, más frescura, y sus propiedades se mantienen intactas.
- Queremos ayudar a pequeños productores locales acercándolos a un mercado mucho más grande, por lo que practicamos el comercio justo.